SIGUENOS EN FACEBOOK

Estado recibirá US$45 millones por adelantado de la Barrick Gold

Santo Domingo.- El gobierno recibirá entre hoy o el próximo lunes el pago por adelantado de US$45 millones de dólares de parte de la minera Barrick Gold, aseguró este viernes el director de Impuestos Internos, Luis Valdez.

El valor en pesos ronda los 2,632 millones y corresponde al dinero que debe pagar la empresa minera durante el presente año.

“Estaremos recibiendo, hoy o el lunes, más o menos 45 millones de dólares de lo que corresponde a este año, y para el próximo año no hemos entrado en detalle”, explicó el titular de la DGII.  

El acuerdo del gobierno con la Barrick Gold fue dado a conocer ayer por el presidente de la República, Luis Abinader, como parte de las medidas adoptadas para incrementar los ingresos del país para enfrentar la crisis generada por la pandemia.

Abinader justificó que en virtud de ese acuerdo podrá el ejecutivo modificar el proyecto de presupuesto 2021 retirando los nuevos impuestos, que fueron rechazados por diversos sectores de la población tan pronto fue depositado el documento en la cámara baja el viernes pasado.

Fuente Hoy

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..