SIGUENOS EN FACEBOOK

"Es un momento histórico para Venezuela": Delcy Rodríguez celebra la llegada de la vacuna rusa

"Es un momento histórico para Venezuela": Delcy Rodríguez celebra la llegada de la vacuna rusa

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, catalogó como "momento histórico" para el país recibir el primer lote de la vacuna Sputnik V de parte de Rusia.

"No puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar de la fase 3 de los ensayos de esta vacuna", manifestó la vicepresidenta venezolana al recibir el cargamento en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira.

"Hoy nuevamente está allí Rusia, de primera en la fila en el mundo, para traer alivio, salud y vida con la primera vacuna registrada contra el covid-19", manifestó la vicepresidenta.

Añadió que durante el combate a la pandemia, Moscú ha contribuido con Caracas con "toneladas de medicamentos" y "de pruebas moleculares PCR para la detección del covid-19".

2.000 primeras 

En el recibimiento de este lote, que contiene unas 2.000 dosis de la vacuna, también se encontraban el canciller venezolano, Jorge Arreaza, el encargado de Negocios de Rusia en Venezuela, Alexey Seredin, y el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Rodríguez señaló que "esta cooperación para la vacuna Sputnik V fue el resultado de los contactos permanentes que existen entre Rusia y Venezuela", y adelantó que su país participará en su suministro y producción en el país suramericano.

La vacuna rusa actualmente está en la fase 3 de ensayos clínicos, que contarán con la participación de 40.000 personas. El medicamento ya pasó los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio, y fue registrada en Rusia el 11 de agosto.

Ese registro temprano llegará a personas de los grupos de alto riesgo en medio de la pandemia, y el 25 de agosto se supo que las autoridades sanitarias dieron luz verde para realizar las pruebas posteriores al registro de Sputnik V y pasar a la 3 de los ensayos.

Fuente RT en Español

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..