SIGUENOS EN FACEBOOK

Educación tiene 16 licitaciones y ninguna vinculada a inicio de año escolar

Educación tiene 16 licitaciones y ninguna vinculada a inicio de año escolar

POR: YORANMI SANTIAGO

SANTO DOMINGO.- A 26 días de la fecha pautada para el inicio del año escolar 2020-2021, el Ministerio de Educación todavía no ha licitado la compra de los equipos tecnológicos que usarán los estudiantes para la docencia virtual.

El plazo para una licitación nacional es 45 días, por lo que el ministerio estaría falto de tiempo para hacerlo, aunque puede aplicar al procedimiento de compra de emergencia.

En total 2.8 millones de están convocados a clases en el año escolar afectado por la pandemia del COVID-19 y Educación adquirirá equipos para impartir la docencia, pero estos serán con acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), se informó en agosto.

Sin embargo, el ministerio tiene publicados 16 procesos publicados en el portal de Compras y Contrataciones, uno de estos cancelados, pero ninguno de estos están vinculados de forma directa al inicio del a escolar 2020-2021 que será virtual.

El más reciente figura con fecha 6 de octubre, para la compra de “camisetas con cuello para ser utilizadas por el personal que participará en los actos de entrega de equipos docente”, esta está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES). El total a licitar es 921 mil 200 pesos y el plazo de cierre es mañana, 8 de octubre.

Cerró ayer la licitación por 50 mil pesos para la compra de “lámpara LED” y hoy está pautado el cierre del llamado a concurso para la compra de orquídeas por 692 mil 828 pesos y para la compra de “baterías y tarjetas de red para ser utilizados en equipos del MINERD, esta última dirigida a MIPyMES y con un total de 234 mil 800 pesos.

Igualmente Educación licita la compra de carpas “para ser utilizadas en actividades de la Dirección de Tecnología”, por un valor de 472 mil pesos. El proceso está publicado y cierra a las 2:00 de la tarde de este 7 de octubre.

Adjudicados y cerrados

Entre las compras que ya fueron adjudicadas está la de de un motor eléctrico para la puerta sur de la sede central, a un precio de 77 mil 602 pesos; el proceso cerró el 25 de septiembre.

En otra se licitó y adjudicó  la adquisición de tóners para la Dirección de Fiscalización y Control, el monto licitado fue 160 mil 293 pesos y también estaba dirigida a las MIPyMES.

Como proceso cancelado aparece la contratación de servicios profesionales para levantamiento con evaluación diagnóstica, forense, iconográfica e historia, por un valor de 145 mil pesos y supuesto a cerrar el próximo 10 de octubre.

Fuente Noticias SIN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..