SIGUENOS EN FACEBOOK

Directora nacional de enfermería hace llamado a diputados y senadores endosar barrilito a esa dirección




La Directora Nacional de Enfermería, licenciada Yolanda Saturria, hizo un llamado a los diputados y senadores, a fin de que los fondos de compensación social a los cuales han renunciado, mejor conocidos como "barrilito", sean endosados a favor de la dirección que encabeza, "con el fin de nombrar la mayor cantidad de enfermeras y enfermeros que tanta falta hacen en el sector".

Yolanda Saturria hizo el llamado a la "sensibilidad de nuestros distinguidos legisladores", a los que han tomado la decisión de renunciar a dicha compensación y a los que todavía no lo han hecho, "para así con ellos contrarrestar el Covid-19 y otras patologías, a la vez que se disminuiría el déficit en el sector de enfermería y al mismo tiempo en el país".

A través de un video-mensaje emitido a los legisladores, la licenciada Saturria destaca que en la actualidad "existen muchas enfermeras y enfermeros desempleados con la esperanza puesta en nuestro gobierno, para acceder a un empleo digno y con ello seguir brindando una atención de calidad y calidez a la población, de manera que esperamos ser escuchados, ya que de esta forma también colaboraríamos con la salud de nuestro país".

Finalmente, la funcionaria hace énfasis en que el sector de enfermería es una parte "fundamental para la salud de nuestra población". Asimismo, en su propuesta a los legisladores, señala que como directora del órgano rector del sector enfermería en el país, lo que quiere es "adecentar el sector y por ello entendemos que contribuir con la rama de enfermería, es contribuir con la nación".

Por Edwin Gómez

Por

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..