SIGUENOS EN FACEBOOK

Comisión Permanente de Turismo del Senado de la República rendirá informe desfavorable a Proyecto de Ley “Sendero de la Fe”, porque es excluyente

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Turismo del Senado de la República acordó rendir un informe desfavorable al Proyecto de Ley que instituye la ruta de turismo religioso cultural de la República Dominicana o “Sendero de la Fe”, con el propósito de crear un proyecto más incluyente.

“Vamos a consensuar un nuevo Proyecto de Ley con todos los sectores; invitaremos para el próximo martes 13 del presente mes a los ministerios de Turismo y de Cultura, además, de los obispos de las arquidiócesis de La Vega, Puerto Plata y La Altagracia, para escuchar sus opiniones sobre el mismo’’, dijo Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), presidenta de la Comisión.

La representante de Puerto Plata expresó que la Comisión busca crear una ley incluyente, explica que la actual iniciativa sólo establece la ruta mariana, y deja fuera todo lo demás. 

 El Proyecto de Ley que instituye la ruta de turismo religioso cultural de la República Dominicana tiene como objeto fomentar la devoción y advocación mariana, por las diferentes expresiones religiosas enraizadas en el fervor católico dominicano.

Estuvieron presentes en la reunión los senadores Ginette Bournigal de Jiménez (Pueto Plata); Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado; Dionis Sánchez (Pedernales); Franklin Peña Villalona (San Pedro de Macoris); Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez); y Virgilio Cedano (La Altagracia).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..