SIGUENOS EN FACEBOOK

Abinader firmará esta tarde acuerdo para adquisición vacunas contra COVID-19.


Abinader firmará esta tarde acuerdo para adquisición vacunas contra COVID-19

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader firmará este viernes un acuerdo con ejecutivos de la empresa farmacéutica inglesa AstraZeneca  para la adquisición de dosis de vacunas contra el coronavirus al momento que se encuentre disponible en el mercado y que está actualmente en desarrollo, la firma del documento se llevará a cabo a las tres de la tarde en el salón las Cariátides del Palacio Nacional.

AstraZeneca que está desarrollando el fármaco en colaboración con la Universidad Oxford ya está en la tercera etapa de pruebas del medicamento experimental, y también se ha sumado a las labores la compañía estadounidense Johnson & Johnson.

Abinader dijo en su primer mes en el gobierno que el país está entre los cinco países de la lista que van a adquirir la vacuna  y se comprarían unos 10 millones de vacunas para cinco millones de dominicanos, debido a que se aplicarían dos dosis por persona.

En ese sentido, manifestó que se estaría entregando posiblemente en colaboración con el sector privado, un 10% del pago a dichas fundaciones, que representarían unos 4 millones de dólares adelantados.

Dijo que el precio de la dosis estaría oscilando en alrededor de cuatro dólares, muy por debajo al precio que ofrece la Farmacéutica Moderna de Estados Unidos, de la que se habla que costaría unos 75 dólares.

Fuente Noticias SIN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.