SIGUENOS EN FACEBOOK

Un ciclón tropical podría formarse en los próximos cinco días sobre el Caribe occidental

Un ciclón tropical podría formarse en los próximos cinco días sobre el Caribe occidental

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas con probabilidad de 50% para desarrollarse en ciclón tropical en los próximos cinco días sobre el Caribe occidental.

La entidad indicó que de formarse el fenómeno, recibiría el nombre de Gamma, siendo la tormenta tropical 24 de la temporada de huracanes del Atlántico 2020.

De acuerdo al informe meteorológico, para este martes la onda tropical que afecta al país se localizará próximo a la porción occidental de la isla, en combinación con la incidencia directa de la vaguada presente en varios niveles en la troposfera para favorecer los nublados hacia algunas localidades del país, seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provincias de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, así también, hacia los sistemas montañosos.

Onamet comunicó que una nueva onda tropical se estará acercando al área de pronósticos; interactuando con una vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera, para mantener condiciones húmedas e inestables.

Fuente Noticias SIN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.