SIGUENOS EN FACEBOOK

Tesla se juega el futuro de su Gigafábrica europea en medio de la resistencia de vecinos y ambientalistas

Tesla se juega el futuro de su Gigafábrica europea en medio de la resistencia de vecinos y ambientalistas

Los planes de Tesla para construir una planta de producción cerca de Berlín, que será la primera en Europa, se someterán a una de las pruebas clave durante las audiencias públicas que comenzaron este miércoles en la sede del gobierno del estado alemán de Brandeburgo en medio de cientos de objeciones presentadas por los vecinos, informa Bloomberg.

Los residentes temen que el proyecto, denominado Gigafactory 4, pueda agravar la contaminación sonora, incrementar el tráfico de camiones y utilizar demasiada agua en una región donde las sequías son cada vez más frecuentes.

Anteriormente, la Justicia germana ya había suspendido la tala de un bosque para despejar el lugar de la futura planta del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos, luego de que un grupo ambientalista denunciara que la eliminación del arbolado podría tener un impacto significativo en el agua potable y la vida silvestre de la zona.

Mientras algunos vecinos aseguran que la aprobación del proyecto ya está predeterminada, el presidente de la audiencia, Ulrich Stock, negó en declaraciones a la prensa que las autoridades hubieran decidido dar su visto bueno de antemano.

La planta de Tesla —donde se prevé producir cerca de 500.000 de automóviles al año, creando con ello cerca de 12.000 empleos— ya se encuentra en una etapa avanzada de construcción, con lo cual la compañía se vería obligada a desmantelar las instalaciones en caso de que la decisión final, que se espera para diciembre, no fuese favorable.

Fuente RT en Español

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..