SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente Cámara de diputados se reunió con legisladores de 29 Comisiones para agilizar proyectos de leyes importantes

SANTO DOMINGO.- Con el propósito de dinamizar y agilizar la aprobación de importantes proyectos de leyes que están pendientes, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con los presidentes de las 29 comisiones permanentes que fueron conformadas en la sesión de ayer, miércoles.

Pacheco dijo que está consciente de que las comisiones son el alma del trabajo diario de la Cámara de Diputados, debido a que es donde se estudian los proyectos de ley y donde se elaboran los informes para discutirse en el plenario del hemiciclo.

“Consideramos que las comisiones son el alma del trabajo diario en el Congreso Nacional; que son las diferentes comisiones permanentes  en las cuales se digieren y se trabaja con lujo de detalles cada uno de  los proyectos de ley que se conocen en la Cámara de Diputados”, manifestó Pacheco.
Indicó que ha iniciado el periodo legislativo con la presentación de una gran cantidad de proyectos  extremadamente importantes, y conociendo y enviando a las respectivas comisiones otra gran cantidad de iniciativas.

Durante la reunión, celebrada en el salón Polivalente, Pacheco dijo que el Congreso Nacional  tiene una mora extraordinaria en la aprobación de importantes proyectos de ley, resoluciones, convenios internacionales y contratos.

“Tenemos proyectos de ley, resoluciones de convenios internacionales y contratos que el Congreso tiene que decidir. Nosotros podemos decir que tenemos más de siete mil asuntos pendientes”, precisó Pacheco.

Explicó que eso significa que el Congreso Nacional tiene una mora legislativa muy pesada, tras afirmar que lo que busca con la reunión de este jueves con los presidentes de comisiones es  dar la celeridad necesaria para que la Cámara de Diputados tenga la menor cantidad de asuntos pendientes al término de este periodo legislativo.

“Con esto nosotros buscamos que la Cámara de Diputados esté a la altura de lo que en este momento reclama la sociedad dominicana”, precisó.

En tal sentido, Pacheco agradeció a los bloques de los distintos partidos políticos con representación en ese órgano, porque con su esfuerzo se pudieron conformar las distintas comisiones de trabajo.

“Gracias al esfuerzo de cada uno de esos partidos políticos, hoy nosotros podemos  exhibir que la generalidad de las comisiones están debidamente conformadas”,  puntualizó.

Sostuvo que es un gran logro que a 15 días de haberse instalado la presente legislatura, todas las comisiones hayan podido ser conformadas, contrario a como ocurría en el pasado, que  en dos meses no se habían conformado dichas estructuras de trabajo.

Pacheco informó a los presidentes de las distintas comisiones que se realizarán reuniones periódicas para dar seguimiento al trabajo que estas realizan.

Asimismo, informó que como lo ha venido haciendo como presidente de la Cámara de Diputados, le dará seguimiento a las reuniones de las distintas comisiones, estando presente en muchas de ellas.

 Por Patricia Payano

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.