SIGUENOS EN FACEBOOK

Periodista Daniel Candelario inscribe candidatura a miembro JCE


Santo Domingo, (miércoles 23 de septiembre).- El periodista y profesor universitario Daniel Candelario presentó su candidatura por ante la Comisión Especial del Senado de la República para ocupar un puesto como miembro titular del Pleno o suplente de la Junta Central Electoral (JCE).

Candelario, quien lleva más de dos décadas en el ejercicio periodístico, fue propuesto por varias entidades para formar parte del órgano electoral, el cual recibió más de 300 solicitudes para ocupar las diez vacantes disponibles.

Entre las instituciones que lo postulan para formar parte del organismo comicial está la Federación Nacional de Empresarios y Comerciantes de la República Dominicana (FENACERD), la cual resaltó sus cualidades personales y dotes en el ejercicio periodístico en más de 20 años de relación.

Mientras que el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), entidad de la cual es miembro, ponderó también su dilatado ejercicio profesional en los medios de comunicación, además de sus aportes al área formativa y social.  

Asimismo, la Unión de Vendedores del Mercado Nuevo (UVEMENU), destacó su conducta ejemplar e independiente, honesta, responsable, objetiva y sin ningún tipo de bandería política.

“Entendemos que su ejercicio profesional privado, a través de los medios de comunicación, además de sus aportes en el área formativa y social, lo coloca a la altura del puesto al que lo estamos postulando”, destacan la FENACERD, el Circulo de Locutores y UVEMENU.

Candelario fue nominado al Premio Nacional de la Juventud en el 2009 y al Micrófono de Oro en 2018.

Perfil profesional 
Candelario posee una licenciatura en Comunicación Social (Periodismo) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y maestría en Gerencia de Comunicaciones Corporativa de la Universidad APEC.

Actualmente es director del periódico digital eXtradigital.com.do, un medios del Grupo Informativo Dominicano. Además es profesor de periodismo en la Universidad O&M y facilitador en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). 

También ofrece servicios de consultoría en comunicación a varias empresas, además de producir y conducir programas de corte informativos para la radio y la televisión como “Lo de Hoy”, “A las 5 en el 5”, “Portada 15”, “Línea 500”, “En Contacto” y “Aló Supra”.
Fue director de prensa en “Noticias Universal” de Radio Universal, editor político en el periódico El Nuevo 
Diario, además de trabajar para el periódico El Siglo,  Noticias Telemicro, Noticiario TVC, Noticientro y Noticias RNN, entre otros medios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.