SIGUENOS EN FACEBOOK

Alfredo Pacheco propiciará interpelación a funcionarios en su gestión del hemiciclo

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció este lunes que su gestión propiciará la interpelación o visita de funcionarios en ejercicio al hemiciclo a dar explicaciones de sus hechos.

Opinó que las interpelaciones tienen que comenzar a verse como algo normal, porque tiene lógica que un ministro venga al Congreso Nacional a dar explicaciones  sobre las decisiones  tomada en su ministerio, o de un proyecto.

“Como bancada oficialista, no nos vamos a negar a que un funcionario sea debidamente interpelado. Tienen que acostumbrarse a no negarse a interpelar a algún funcionario”, agregó.

Recordó que en el pasado, el proceso de interpelación se hizo como una figura casi imposible de aplicar, al señalar que por un capricho de un diputado no se puede continuar con esa práctica con los temas que tengan peso y validez legislativa.

Pacheco sostuvo que los legisladores que eran de la bancada oficialista siempre se negaban a las interpelaciones, a las visitas de funcionarios importantes.

Indicó que las interpelaciones son una prerrogativa importante que ayuda al buen desenvolvimiento de la democracia, por lo que en esta etapa debe comenzar a verse como normal, como ocurre en otros parlamentos del mundo.

Pacheco se pronunció en esos términos durante una visita a la Comisión Especial que estudia la observación del Poder Ejecutivo a la Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos, la cual se reunió en el salón Hugo Tolentino Dipp.

 Por Patricia Payano

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..