SIGUENOS EN FACEBOOK

Despliegan la Fuerza Armada tras el desbordamiento del río El Limón en el centro-norte de Venezuela

Despliegan la Fuerza Armada tras el desbordamiento del río El Limón en el centro-norte de Venezuela (VIDEOS)

El gobernador del estado Aragua, ubicado en el centro-norte de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, informó que la tarde de este miércoles el río El Limón "se salió de su cauce" y provocó "importantes afectaciones", por lo que se desplegó de forma inmediata a "todos los organismos de seguridad" del país.

"En estos momentos la situación está relativamente controlada", precisó Marco Torres, quien agregó que "no se ha reportado la perdida de vidas humanas" pero muchos comercios, viviendas y vehículos se han visto fuertemente afectados, lo cual ha sido visibilizado por distintos usuarios a través de las redes sociales. 

Según la autoridad regional, la situación es atendida por los bomberos, Protección Civil, la Policía Nacional, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Asimismo, las maquinarias de la gobernación se encuentran recogiendo los "sedimentos y materiales" que llegaron hasta las calles de la entidad.

Marco Torres detalló que durante los últimos 15 días han ocurrido grandes precipitaciones en las zonas montañosas del estado, lo que lleva a los afluentes y ríos a tener una mayor descarga de agua. "Es causa de los efectos climáticos. Está lloviendo menos días pero cuando llueve es mayor la descarga de agua", agregó. 

El gobernador afirmó que los daños no fueron mayores gracias a la limpieza de ríos, diques y quebradas que se realiza desde enero e invitó a todos los habitantes de la entidad a "quedarse en casa".

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, les ordenó tanto a la FANB como a Defensa Civil mantenerse en las calles de Aragua "como mecanismo de protección y atención inmediata" al pueblo. De igual forma, anunció el despliegue de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para las reparaciones pertinentes.

Este hecho ocurre 33 años después de la conocida 'Tragedia de El Limón', un desastre natural registrado el 6 de septiembre de 1987, cuando un deslave proveniente de los cerros del Parque Nacional Henri Pittier arrasó con los barrios El Progreso, Mata Seca y gran parte de El Limón, dejando centenares de muertos, heridos, desaparecidos y damnificados.

Fuente RT en Español

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..