SIGUENOS EN FACEBOOK

Comisión Especial rendirá informe a Cámara de Diputados sobre observación presidencial a Ley de Desechos Sólidos


SANTO DOMINGO.-La Comisión Especial designada por la Cámara de Diputados para conocer las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo a la Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos, rendirá un informe la próxima semana al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
Así lo decidió la Comisión, presidida por el diputado Máximo Castro Silverio, luego de realizar más de 8 reuniones de trabajo, en las que escuchó a especialistas en la materia constitucional.

En tal sentido, Castro Silverio convocó a los miembros de la Comisión para que el próximo jueves, al mediodía, se reúnan nuevamente y revisen el informe que entregarán al presidente de la Cámara de Diputados.
En el proceso de estudio de la iniciativa legislativa, la Comisión determinó que el Poder Ejecutivo envió las observaciones a la referida Ley fuera del plazo que establece la Constitucion de la República para tales fines.

“El informe no puede llevar recomendaciones que no sea la aplicación del artículo 101 de la Constitución de la República”, precisó Castro Silverio.
La Comisión Especial escuchó recomendaciones de los expertos constitucionalistas Cristóbal Rodríguez y Olivo Rodríguez,  quienes fueron invitados para tales fines.

De igual manera, la Comisión recogió las opiniones es de Elpidio Bautista y Nelson Feliz, director y coordinador, respectivamente, de la Oficina Técnica de Revisión Legislativa (OFITREL).
Los expertos consultados al respecto sostienen que el Poder Ejecutivo envió las observaciones fuera de plazo que establece la Constitución de la República para tales fines.

En ese sentido, los expertos recomiendan al presidente de la Cámara de Diputados la publicacar de la referida Ley.
Además de Castro Silverio, en la reunión de trabajo de este lunes participaron Juan Agustín Medina, Miguel Alberto Bogaert Marra, Yudelka de la Rosa, José Horacio Rodríguez, Tonty Rutinel Domínguez, Lupe Núñez y Rogelio Genao, todos miembros de la Comisión.

Como invitados, participaron en el encuentro los diputados Jesús Ogando, Francisco Paulino y Priscila Celvia D'Oleo Agüero.

Por Patricia Payano

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..