SIGUENOS EN FACEBOOK

Comisión Especial a Miembros de la JCE extienden un día más de Plazo de depósito de documentos.


Santo Domingo.- La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) extiende por un día el plazo de depósito de documentos

Santo Domingo. 21-09-2020.- La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) extendió este lunes hasta mañana martes 22 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, el plazo de depósito de documentos de aspirantes, por fallas técnicas alusivas al host de la página Web.

“Le informamos al país que a partir de las 8:30 de la mañana de hoy lunes, hemos tenido problema con la plataforma digital para el acceso a los solicitantes, por lo que esto nos obliga a extender el plazo un día más, a fin de que la inscripción de aspirantes se continúe realizando por la vía física. La prórroga será hasta el día de mañana martes 22 de septiembre, hasta la 5:00 de la tarde”, dijo el presidente de la Comisión, Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez).

El representante de la provincia Sánchez Ramírez también informó que, hasta el momento, hay 274 aspirantes inscritos, proceso que ahora continuará por el resto del día, hasta las 4:00 de la tarde y continuará mañana martes, desde las 8:00 de la mañana y concluirá a las 5:00 de la tarde del mismo día.

Ricardo de los Santos reiteró que las fallas técnicas no se deben a problemas internos, sino al hosting ubicado en Estados Unidos.

La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la JCE inició la recepción de documentos el viernes 11 de septiembre, ajustado a un cronograma que ahora se extenderá por un día más, por lo que, las entrevistas a aspirantes iniciarán el próximo martes 29 de septiembre y se realizarán tres veces a la semana.

Además, el legislador recordó que la metodología de evaluación y el tiempo que tomarán las entrevistas, será de cinco minutos para exposición, así como otros cinco minutos para preguntas y respuestas.

Precisó que el proceso de entrevistas se llevará a cabo a través de vistas públicas, transmitidas por plataformas digitales y por un canal de televisión.

Además de Ricardo De los Santos, la Comisión está compuesta por los senadores Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); José Del Castillo Saviñón, (provincia Barahona); Ramón Rogelio Genao, (provincia La Vega); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Faride Raful (Distrito Nacional); Iván Silva (provincia La Romana); Franklin Rodríguez (provincia San Cristóbal) y Melania Salvador Jiménez (Bahoruco).

UNIDAD DE PRENSA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..