SIGUENOS EN FACEBOOK

Mañana finaliza vigencia toque de queda


Javier Flores

Mañana es el final de los 20 días de vigencia del toque de queda actual y hasta el momento ninguna de las autoridades ha dicho si se extenderá la disposición del Poder Ejecutivo.

Al momento de promulgar el Estado de Emergencia, el decreto dice que luego de pasados 20 días, sería ponderará la extensión o no de la restricción, dependiendo del avance de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La pregunta inminente que se hacen la mayoría de los ciudadanos es si será extendido una vez más por las autoridades dominicanas, ya que al actual Estado de Emergencia aún le queda poco menos de un mes.

Se recuerda que cuando venció el último toque de queda, los vídeos en las redes sociales de cómo las personas abarrotaron las calles para tomar bebidas alcohólicas mientras olvidaban las disposiciones de distanciamiento social, como una de las medidas especiales para prevenir la extensión de la enfermedad, fueron el principal detonante para que se instaurará un nuevo toque de queda y Estado de Emergencia.   El 20 de julio el Gobierno determinó la instauración de un nuevo toque de queda junto a una segunda declaración de Estado de Excepción.

Fuente listin diario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.