SIGUENOS EN FACEBOOK

Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 3.50% anual

EL NOTI RADAR -
 Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 3.50% anual
Santo Domingo, RD

El Banco Central decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 3.50% anual y la tasa de interés de la facilidad permanente de expansión de liquidez permanece en 4.50% anual.

En un comunicado de la entidad bancaria, se destaca que la tasa de interés de depósitos remunerados (Overnight) continúa en 2.50 % anual.

De esta forma, emite la nota de prensa, el corredor de las facilidades permanentes de liquidez del Banco Central se mantiene apoyando el financiamiento a corto plazo para las entidades de intermediación financiera a bajas tasas de interés.

La decisión sobre la tasa de referencia se basa en el análisis exhaustivo del impacto de la pandemia del COVID-19 sobre la estabilidad macroeconómica y la evolución futura de la inflación.

En ese sentido, la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio fue de 1.70%, mientras que la inflación acumulada durante el primer semestre del año fue 0.43%. Por otro lado, la inflación interanual, es decir, de junio de 2019 a junio de 2020, alcanzó 2.90%, en torno al límite inferior del rango meta de 4.0% ± 1.0%, al tiempo que la inflación subyacente, que refleja las condiciones monetarias, alcanzó 3.51%.

Fuente Listin Diario


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..