SIGUENOS EN FACEBOOK

Abinader: Vacuna de coronavirus llegará a todos los dominicanos

Abinader: Vacuna de coronavirus llegará a todos los dominicanos
EL NOTI RADAR -Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader dijo que su gobierno garantizará el acceso a la vacuna contra el coronavirus a toda la población dominicana tan pronto como esté disponible.

“Quiero anunciarles hoy, que nuestro gobierno pondrá en marcha un plan nacional de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados a una escala sin precedentes en nuestra historia, con el compromiso de garantizar el acceso a la vacuna contra el virus a toda la población dominicana tan pronto como esté disponible”, señaló en su discurso presidencial.

Asimismo, indicó que el actual sistema público de salud no ha tenido suficientes medios para luchar contra la pandemia.

“El virus está poniendo a prueba toda nuestra estructura social, con consecuencias para nuestra salud y nuestro sistema sanitario, pero también para la actividad económica, educativa, cultural y social. Por eso debemos actuar ahora y con contundencia”, dijo.

Abinader, quien se juramentó la mañana de este domingo, añadió que aumentará el presupuesto de salud hasta llegar a  más de 66,000 millones de pesos en los primeros cuatro meses de gobierno para atender a esta emergencia.

“Bajo mi presidencia el sistema sanitario no colapsará. Pero es importante que entendamos que después de casi seis meses de la aparición de la pandemia en el país, recibimos la conducción del gobierno en plena expansión del virus, ya con 1,400 fallecidos y más de 85,000 contagiados”, anunció.

Fuente listin diario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..