SIGUENOS EN FACEBOOK

Trump: Haremos de Estados Unidos el principal fabricante y proveedor médico del mundo, de la vacuna contra el Covid-19

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este martes durante una rueda de prensa en la Casa Blanca que EE.UU. podría suministrar su vacuna contra el coronavirus a otros países en cuanto esté lista. "Quizás suministraremos una gran cantidad de vacunas contra el coronavirus a otras partes del mundo, como lo hicimos con los respiradores y otras cosas", ha declarado el mandatario. 

En este sentido, Trump ha adelantado que EE.UU. tendrá "500 millones de dosis" de la vacuna contra el SARS-CoV-2. "Haremos de Estados Unidos el principal fabricante y proveedor médico del mundo", ha prometido.

Trump confirma que la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna de EE.UU. entra en la etapa final de ensayos antes de la aprobación

En referencia a una pregunta relacionada con el creciente número de nuevos casos de infección en los estados que son puntos críticos del país, el presidente ha opinado que "muy pronto" la curva de contagios se dirigirá "rápidamente hacia abajo".

Etapas finales de ensayos

Estas declaraciones vienen un día después de que Trump confirmara que la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna de EE.UU. entra en la etapa final de ensayos antes de la aprobación. También la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech anunciaron este lunes que iniciarán estudios conjuntos en humanos, a gran escala, en el marco de las etapas finales de sus ensayos de una posible vacuna contra el coronavirus.

El Gobierno de EE.UU. ya acordó pagar 1.950 millones de dólares por el suministro de 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y la compañía alemana BioNTech. En cuanto la vacuna contra el el SARS-CoV-2 esté lista y obtenga la aprobación o autorización para su uso de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), cada paciente deberá recibir dos dosis para ayudar a aumentar la inmunidad, por lo que los primeros 100 millones de dosis vacunarían a unos 50 millones de personas. Según el acuerdo de suministro, EE.UU. también puede adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales.

Fuente RT en Español

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..