SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente electo sigue desde su centro de poder y asigna nuevos cargos

Presidente electo sigue desde su centro de poder y asigna nuevos cargos
EL RADAR.COM.-Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD

 En el segundo día de tra­bajo del presidente elec­to Luis Abinader desde el hostal Nicolás de Ovando, las visitas al lugar se redu­jeron a pesar de que de­signó a más personas pa­ra ocupar altas funciones a partir del 16 de agosto próximo.

Solo el designado can­ciller Roberto Álvarez, y la que será responsable de políticas de transparen­cia y prevención de la co­rrupción, Milagros Ortiz Bosch, acudieron al lugar y luego hablaron con los periodistas.

Álvarez anunció que se trabaja en las invitaciones que harán a los presiden­tes de varios países, para que estén en la ceremonia de traspaso de mando. “Vienen mandatarios. Es­tamos en proceso de con­firmación”, destacó.

La comisión de transi­ción estableció como cen­tro de reuniones y trabajo el hostal ubicado en la Zo­na Colonial.

Nuevas designaciones

Ayer el presidente electo dis­puso a través de su cuenta de Twitter, nuevas designa­ciones de funcionarios que lo acompañarán en el go­bierno que asumirá a partir del 16 de agosto.

 Abinader designó a An­toliano Peralta como con­sultor jurídico del Poder Ejecutivo. Es un abogado, experto en materia electo­ral y coordinador legal de la campaña de Abinader. Ha expuesto a través de varios artículos de opinión en este tema.

Un poco más temprano había designado a Antonio Almonte, ingeniero nuclear, quien en lo adelante será el ministro de Energía y Minas.

El nuevo Procurador

Mientras Ortiz Bosch dijo que se está trabajando jun­to a la sociedad civil para  definir el perfil de quién se­ría procurador general de la República.

Además justificó la rati­ficación de Héctor Valdez Albizu como gobernador del Banco Central alegan­do “que en medio de una emergencia no se cambia de médico y ahora hay una emergencia económica”.

Dijo que eso ha demos­trado lo que Abinader pro­metió, de que pondría los intereses de la nación por encima de los particulares, y alegó que Valdez Albizu tendrá un acompañamiento diferente con el nuevo equi­po económico.

 CLAVES
Equipo económico.

Abinader anunció el lu­nes su equipo económi­co, encabezado por Jo­chy Vicente, ministro de Hacienda; Miguel Ceara Hatton, ministro de Eco­nomía; José Rijo Pres­bot, director de Presu­puesto; Biviana Rivei­ro, directora del CEI-RD; Pedro Silverio asesor económico del Ejecuti­vo; Alejandro Fernán­dez, Superintendencia de Bancos, y María José Martínez, viceministra.

Fuente listin diario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..