SIGUENOS EN FACEBOOK

Fin a la guerra del chocolate: Milka pierde en la corte y solo Ritter Sport podrá fabricar tabletas con forma cuadrada

Fin a la guerra del chocolate: Milka pierde en la corte y solo Ritter Sport podrá fabricar tabletas con forma cuadrada
EL RADAR.COM.- Durante los últimos 10 años, los fabricantes chocolateros Ritter Sport (Alemania) y Milka (Suiza) han batallado legalmente sobre si existe el derecho exclusivo a producir chocolate empacado en forma cuadrada.

Este jueves, el Tribunal Federal de Justicia de Karlsruhe, al suroeste de Alemania, falló a favor de Ritter Sport, ya que, de acuerdo con la ley germana, la forma de los productos o del empaque no puede "excluirse de la protección de la marca comercial", recogen medios locales. 

"El consumidor ve el empaque como una indicación del origen del chocolate y lo asocia con las expectativas de calidad", argumentó el tribunal. "Sin embargo, la forma no tiene valor artístico y no genera diferencias de precios", añadió. 

"Cuadradas, prácticas, deliciosas", es el eslogan de la compañía alemana, que vende sus tabletas en un paquete cuadrado desde el año 1932, una idea de Clara Ritter, cofundadora de la empresa. Este reconocible diseño fue certificado como marca registrada en dos patentes datadas de 1996 y 2001

La marca suiza Milka, que califica de "abusiva" esta protección de diseño, ha intentado impugnarla desde 2010. En 2016, un tribunal alemán falló a favor de Milka y despojó a su competidor de los derechos exclusivos, sin embargo, Ritter Sport decidió seguir batallando legalmente y recurrió la decisión.

Fuente RT en español

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..