SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente JCE sobre comicios en el extranjero: “Donde quiera que abran las puertas habrá elecciones”

Saulo Mota Telemín
Santo Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, afirmó este miércoles que su institución está trabajando para que las elecciones pautadas para el 5 de julio se realicen en la mayor cantidad de países extranjeros.

Asimismo, indicó que el derecho fundamental de los dominicanos en el mundo de elegir y ser elegido está comprometido por los obstáculos que presenta la pandemia del COVID-19, pero aseguró que una vez se celebren las próximas elecciones de manera exitosa, engrandecerá la democracia dominicana.

En total rondan los 600, 000 los dominicanos que conforman el padrón electoral en el extranjero de la JCE.

Proceso de clonado

Oficialmente este día inició el proceso de clonado de los 5,381 escáneres, que serán revisados por técnicos de la dirección de informática de la JCE y del Concejo Nacional de las Empresas Privadas (Conep).

Traslado

Castaños Guzmán anunció que durante el proceso de clonado de los escáneres, trasladará su oficina personal al almacén de Las Colinas, lugar donde se está llevando a cabo el proceso.

“La democracia hoy se está decidiendo en este sitio”, indicó, calificando el referido almacén como “alma, vida y corazón” de la Junta en estos momentos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..