SIGUENOS EN FACEBOOK

Exigen a cristianos chinos elogiar a presidente para poder reabrir iglesias

EL RADAR.COM.-Como condición para reabrir las iglesias, el gobierno chino está exigiendo a los cristianos realizar una actividad para elogiar al presidente Xi Jinping. por sus políticas implementadas en la lucha contra el cocronavirus.

Los funcionarios de la provincia oriental de Zhejiang exigen como requisito principal para la reapertura de los sitios religiosos, compartir con las congregaciones una "historia vívida y conmovedora de lucha contra la epidemia" para que "vean la superioridad del sistema socialista de China".

El gobierno también exige que se celebre una gran ceremonia de izado de banderas el día en que se vuelvan a reabrir los lugares de culto.

Los fieles también deben orar por el "desarrollo económico y social nacional", "realización del gran rejuvenecimiento de la nación china" y "promoción y realización de la comunidad del destino humano", que son todos eslóganes políticos del presidente Xi Jinping.

Elogiar al presidente por sus esfuerzos en la lucha contra el brote de coronavirus es también una de las condiciones previas, para evaluar si los lugares de culto están calificados para reanudar las actividades regulares, según informa Bitter Winter.

En Lingbao, una ciudad a nivel del condado bajo la jurisdicción de la ciudad de Sanmenxia en la provincia central de Henan, un mercado frente a una iglesia estaba lleno de gente a finales de marzo, mientras que la puerta de la iglesia permaneció cerrada.

Cuando los administradores de la iglesia preguntaron a los funcionarios del gobierno local a principios de mayo cuando el sitio podría reabrirse, recibieron una lista de condiciones previas.

Incluyeron demandas de que los servicios se centrara en "promover el notable efecto que China ha logrado en la lucha contra la epidemia", "elogiando cómo el presidente Xi Jinping supervisó el trabajo de prevención y control de epidemias

Un pastor chino alzó su voz de protesta ante estas condiciones. "Si el Partido Comunista está en el poder, significa que el diablo gobierna el país. No tiene sentido reabrir la iglesia si tenemos que predicar sobre política", dijo el predicador.

Las personas de fe interpretan estas prohibiciones como otro medio del régimen para suprimir las religiones en nombre de la prevención y el control de epidemias

Fuente acontecercristiano

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..