SIGUENOS EN FACEBOOK

En el momento más crítico termina el toque de queda


EL RADAR.COM.-DORIS PANTALEÓN
Santo Domingo, RD

 En medio de un incre­mento sostenido de las hospitalizaciones, de los casos de muertes y nuevas infecciones por COVID, el país conclu­ye a medianoche de es­te sábado la declarato­ria de toque de queda, que permitía a las au­toridades mantener el control de la movilidad social durante las horas nocturnas.

Con la conclusión de la disposición estableci­da por decreto presiden­cial, no habría control oficial en la circulación de personas a partir de las 8:00 de la noche co­mo existía hasta hoy, ni garantía de que se man­tenga el distanciamiento social, lo cual junto al uso obligatorio de mas­carillas figuran entre las medidas fundamenta­les recomendadas como prevención de contagio del virus.

Para el próximo martes concluiría además la de­claratoria de Estado de Emergencia que ha man­tenido el Gobierno des­de el 20 de marzo pasado, justo 20 días después de haberse notificado el pri­mer caso importado de la pandemia.

Ayer el país registra­ba 193 pacientes ingresa­dos en Unidades de Cui­dados Intensivos, la cifra más alta de personas hos­pitalizadas en condiciones críticas a causa de la enfer­medad, mientras se noti­ficaron 14 nuevos falleci­mientos, para un total de 712 muertes desde el ini­cio de la epidemia en te­rritorio dominicano. El número de casos nuevos confirmados en las últi­mas

 24 horas ascendió a 623 para un total acu­mulado de 29,764 casos positivos, de los cuales 16,357 se han recupera­do y 12,695 permanecen con el virus todavía acti­vo.

Cerca de 3,000 internos
En el boletín especial número 99 dado a co­nocer ayer por el mi ­nistro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, se establece que de los casos activos 2,862 pacientes se en­contraban hospitaliza­dos, mientras que 9,833 estaban en aislamiento domiciliario.

La tasa de letalidad del país a causa del COVID es de 2.39 por ciento, equi­valente a 68.14 por ca­da millón de habitantes, mientras que la tasa de positividad es 19.23 por ciento de acuerdo al pro­medio de las últimas cua­tro semanas.

De los pacientes en cui­dados intensivos el 46.63 por ciento se encuentran ingresados en centros del Gran Santo Domingo, Santiago y Duarte.

El número de muestras PCR de laboratorio proce­sadas hasta el momento es de 138,698 de las cuales 108,934 han dado negati­vo al virus.

Edades de los afectados
La edad mediana de los infectados es de 39 años con un rango que va de 28 a 53 años, de los cuales el 53.91% de los casos se re­gistran en hombres.

De las 14 nuevas muertes registradas en las últimas horas, ocho ocurrieron en el Gran Santo Domingo y tres en Puerto Plata.

CLAVES
En Haina.

Ayer las autoridades sanitarias realizaron un operativo de intervención en la comunidad de Haina, San Cristóbal, con el propósito de controlar la enfermedad en esa provincia, donde hasta ayer se habían notificado 1,785 casos y 31 fallecimientos.

El objetivo.
El operativo desplegado con personas especializado busca identificar casos positivos y rastrear contactos con el propósito de frenar la propagación del virus, así como entrega de mascarillas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..