SIGUENOS EN FACEBOOK

Video | Ministro de Salud explica cómo será la intervención del Distrito Nacional para detener el COVID-19

Por Graciela Cuevas -
 
SANTO DOMINGO
 

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, detalló este martes lo que implicará la intervención que harán en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para frenar la pandemia del coronavirus.

Dijo que básicamente será una labor de saneamiento público. “Se fumigará con hipoclorito en viviendas identificadas con pacientes positivos o sospechoso de coronavirus”, declaró desde el Palacio Nacional.

También implicará la realización de pruebas rápidas donde previamente las direcciones de áreas han identificado con impacto en la contaminación.

A diferencia del cerco que se hizo en Puerto Plata, después de que decenas de personas salieron a las calles para seguir a un peregrino, este no implicará controles de entrada y salida

Además del Distrito Nacional, el mismo cerco epidemiológico se llevará a cabo en la provincia Santo Domingo, en San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.

Los operativos se realizarán el próximo jueves, viernes y sábado.

Durante las explicaciones, acompañaron al ministro de Salud el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa; y el ministro de Trabajo, Winston Santos.

Los detalles se ofrecieron luego de una reunión con el presidente Danilo Medina

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..