SIGUENOS EN FACEBOOK

SERÁ obligatorio el uso de mascarillas y distanciamiento social en elecciones de julio


Santo Domingo, RD.

De acuerdo al documento, con 10 puntos de higiene a cumplir para evitar la propagación del coronavirus, los electores entrarán a los recintos organizados en sus respectivas filas, provistos de mascarillas y guardando una distancia de dos (2) metros, entre unos y otros.

La JCE también asegura que todos los funcionarios de los colegios electorales, los delegados políticos, los miembros de la Policía Militar Electoral y todo el personal de esa institución deberán utilizar durante la jornada electoral mascarillas y guantes en el ejercicio de sus funciones

Así mismo entrarán al local de votación uno por uno y procederá a ejercer el sufragio como de costumbre, respetando las medidas de distanciamiento dispuestas por las autoridades de salud entre los delegados, vocales y el votante.

La JCE explica que antes de las elecciones los recintos electorales serán desinfectados y para ello solicitarán la colaboración de las autoridades correspondientes, los propietarios y administradores de los recintos.

“Antes de entrar a los recintos, los funcionarios de los colegios electorales, los delegados políticos, los miembros de la Policía Militar Electoral, los observadores de escrutinio y escáner, así como todo el personal de la Junta Central Electoral, deberán desinfectar sus manos con el uso de alcohol dispuesto por la institución para tales fines. Igual práctica se seguirá con todos los electores que se presenten a votar”, dice la resolución.

“Las toallas húmedas antibacteriales se utilizarán para la limpieza de las mesas de trabajo, superficies y las sillas, además de mantenerlas en poder del presidente para la limpieza de los marcadores, en la medida que sean utilizados por los electores. También serán usadas en la desinfección de los scaners de transmisión de resultados”, aseguran.

Escrutinio

La resolución establece que durante las fases de escrutinio, escaneo y transmisión, el personal actuante deberá utilizar permanentemente los medios de protección e higiene suministrados (mascarillas, guantes y gel antibacterial) y mantener la distancia establecida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..