SIGUENOS EN FACEBOOK

Playas de Nueva Zelanda se tiñen de rojo por la muerte masiva de langostillas

EL RADAR.COM.-Durante los últimos días, las playas de la región de Otago, en el sureste de Nueva Zelanda, se tiñeron de color rojo, reportan medios locales. El motivo está relacionado con el varamiento y muerte de langostillas rojas que se aferran instintivamente a la arena costera durante la marea alta para reproducirse, y luego perecen cuando la bajamar ocurre.

Un medio local pudo hablar con el Dr. John Zeldis, ecólogo marino del Centro Nacional para el Agua y la Ciencia Atmosférica de Nueva Zelanda, quien confirmó que franjas enteras de la costa en esa región del país oceánico tienen ese color por los cadáveres de la científicamente conocida como 'munida gregaria'.


Strange Sounds
@Strange_Sounds
Millions of Lobsters Turn Otago Beach RED After Digging in to the Death in New Zealand #lobster #death #NewZealand #beachhttps://strangesounds.org/2020/05/million-lobsters-death-new-zealand-pictures.html … via @Strange_Sounds

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
2
15:53 - 29 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Strange Sounds
Este tipo de langostas se han visto durante décadas en las playas de la región, desde diciembre hasta junio, según aclara Zeldis.

Particularmente este año, la población local está informando sobre numerosas playas que se están volviendo rojas, lo que significa que la langosta adulta no abandonó su zona de reproducción.

Zeldis, estudió estos crustáceos durante seis años y asegura que "eventualmente se instalan en el fondo del mar a entre 30 y 40 metros de profundidad, y viven allí durante dos años. Ahí es donde se reproducen y forman la próxima generación para que el comportamiento de querer establecerse sea innato".

El doctor tranquiliza a los residentes alarmados por el color del agua, y aclara que este tipo de muerte de las langostillas rojas representa una pequeña fracción de una población que se mantiene saludable a pesar de un planeta y un océano en constante cambio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.