SIGUENOS EN FACEBOOK

Las propuestas de los partidos para evitar contagios de covid 19 en elecciones del 5 de julio


Wanda Méndez
Santo Domingo, RD.

Los tres principales partidos tienen propuestas sobre cómo deben celebrarse las  elecciones  del 5 de julio, para que se garantice el derecho al voto y a la vez evitar contagio con la pandemia del coronavirus. 

Orlando Jorge Mera, delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  identificó los tres puntos esenciales que entiende la Junta Central Electoral (JCE) debe tomar en cuenta en los próximos comicios: el protocolo  sanitario, el voto en el exterior y  la dirección de informatica.  

En cuanto al área de informática, plantea una dirección colegiada, integrada por 5 técnicos, que está bajo la dirección de la Junta  pero con participación de los partidos políticos que llevan candidaturas presidenciales.

Fuerza del Pueblo

El delegado del partido Fuerza del Pueblo, José Manuel Hernández Peguero, precisó que esa organización junto con sus aliados, depositó en la JCE sus observaciones  sobre el protocolo sanitario, acorde con las recomendaciones de seguridad sanitaria y electoral de la OMS/OPS, IFES  y la OEA.

“La Fuerza del Pueblo considera indispensable la difusión de una efectiva y masiva campaña publicitaria dirigida a los electores que divulgue las medidas y acciones adoptadas que garantizarán y evitaran el contagio de la pandemia, para así evitar la abstención”, puntualizó.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  precisó que  acoge las recomendaciones que organismos internacionales de salud y electorales ha hecho a la Junta Central Electoral como medidas preventivas a aplicarse en las elecciones del 5 julio.

Los delegados técnicos el PLD consideran que la JCE debe cumplir con la protecc

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..