SIGUENOS EN FACEBOOK

La NASA niega una inminente 'Mini Edad de Hielo' por el ciclo solar

Europa Press

Madrid

La NASA ha querido salir al paso de las predicciones de algunos científicos para aclara que no hay una inminente "edad de hielo" o "mini edad de hielo" causada por una reducción esperada en la producción de energía del Sol en las próximas décadas.

Pero de vez en cuando, el Sol se vuelve más silencioso, experimenta muchas menos manchas solares y emite menos energía. Esto se llama un "Gran Mínimo Solar", y la última vez que sucedió esto, coincidió con un período llamado "Pequeña Edad de Hielo": un período de actividad solar extremadamente baja desde aproximadamente 1650 a 1715 en el hemisferio norte, cuando un combinación de enfriamiento de aerosoles volcánicos y baja actividad solar produjo temperaturas superficiales más bajas.

Por lo tanto, un nuevo Gran Mínimo Solar solo serviría para compensar unos pocos años de calentamiento causado por las actividades humanas, precisa la NASA en su blog Ask Nasa Climate. ¿Qué significa esto? El calentamiento causado por las emisiones de gases de efecto invernadero de la quema humana de combustibles fósiles es seis veces mayor que el posible enfriamiento de décadas de un mínimo solar prolongado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..