SIGUENOS EN FACEBOOK

China se mantiene en niveles mínimos de contagio con 1 nuevo caso y 0 muertos

EL RADAR.COM.-EFE
Pekín

China continuó hoy su tendencia en mínimos de nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 con un nuevo caso y prolongó su racha sin muertes por la resultante COVID-19, informó la Comisión Nacional de Sanidad.

Las autoridades sanitarias precisaron que el único contagio detectado en todo el país durante este jueves fue identificado en la provincia nororiental de Jilin, fronteriza tanto con Rusia como con Corea del Norte.
Según la fuente oficial, se trató de un caso de contagio "local" en un día en el que no hubo un solo contagio procedente del extranjero, los llamados casos "importados" que tanto han preocupado a Pekín en las últimas semanas y que llevaron a decretar la prohibición de entrada al país a los extranjeros desde el 28 de marzo y al cierre fronterizo con Rusia en el noreste del territorio chino.
El último día que China registró doble dígito en el capítulo de nuevas infecciones fue el 30 de abril, con 12 casos, el mismo número del total de positivos diagnosticados en los primeros siete días de mayo.
Asimismo, las autoridades sanitarias aseguraron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves), se dio de alta a 36 pacientes y se logró sacar de la gravedad a otros 5, lo que deja el número de infectados activos en China en 260, 18 de los cuales se encuentran en estado grave.
El organismo oficial no informó de ninguna muerte en su último parte, por lo que el número total de decesos por la COVID-19 se mantiene en 4.633, entre los 82.886 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 77.993 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 736.010 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.167 continúan en observación, y de ellos 6 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.
En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 16 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total de personas sín síntomas bajo observación en 854.
Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..