SIGUENOS EN FACEBOOK

Virólogo considera caso Pascualini debe ser sometido a un estudio

EL RADAR.COM.-DORIS PANTALEÓN
Santo Domingo, RD
 Una respuesta inmunoló­gica irregular del organis­mo que hace que la genera­ción de anticuerpos contra el virus sea menor, es lo que provoca que entre el dos y el cinco por ciento de los pacientes con Covid-19 su­peren el promedio de 24 a 26 días que según los es­tudios es normalmente lo que permanece circulando el virus en el organismo hu­mano.

Así lo explica el virólogo Robert Paulino, director del Instituto de Medicina Tro­pical y Salud Global de la Universidad Iberoamerica­na (Unibe), al señalar que en los coronavirus se dan dos respuestas inmunoló­gicas y que una de ellas es irregular o desregulada, que hace que la genera­ción de anticuerpos contra el virus sea menor y provo­que que un grupo de virio­nes del Sars 2 se siga mul­tiplicando aunque en pocas cantidades.

Entiende que el caso del primer paciente importa­do detectado en el país, el italiano Claudio Paz­cualini, quien permane­ció por 54 días ingresado en el hospital Militar Ra­món de Lara, debería ser extrapolado para investi­gación porque ese pacien­te sobrepasó los 60 días con la infección si se toma en cuenta los días antes al diagnóstico.

Señaló que los estudios que se han hecho en tor­no al coronavirus Covid- 19 revelan que una per­sona puede durar de 24 a 26 días con el virus circu­lando, pero que hay una proporción de pacientes que va del 2 al 5 por cien­to que hace complicaciones que le llevan a desarrollar una respuesta inflamato­ria inadecuada y por esa ra­zón no es capaz de eliminar completamente al virus.

“El caso del italiano es un caso muy interesante que se debería extrapolar e investigar por sus carac­terísticas propias, porque ese paciente si sumamos y restamos duró casi 60 días con la infección”, señaló Paulino.

Esto, agrega, porque desde el momento en que fue diagnosticado hay que pensar que esa persona tenía ya varios días infecta­do, por lo que los cálculos dan mucho más tiempo de circulación.

En sentido general, dijo que el tiempo de circula­ción del virus en el organis­mo, está vinculado a la res­puesta inmunóloga basal del paciente.




Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..