SIGUENOS EN FACEBOOK

Viceministro de Salud de Italia: "El tsunami de coronavirus que ha golpeado el norte del país está retrocediendo"


EL RADAR.COM.- El tsunami que ha golpeado el norte de Italia se está retirando lentamente. Y el bloqueo ha prevenido que se expandiese hacia el sur", indicó el funcionario en declaraciones al programa 'Circo Massimo', de la emisora Radio Capital.
"Está disminuyendo la presión sobre el sistema sanitario nacional", añadió.  Sin embargo, a pesar de esta tendencia positiva, la región no podrá recuperar aún a su estilo de vida habitual, señaló Sileri.

"Volveremos a la plena realidad cuando haya una vacuna. Hasta entonces, mantendremos cuidado en los contactos y un sentido de responsabilidad que guiará la reanudación y reapertura de las actividades", remarcó. "En las próximas semanas, la medicina preventiva deberá ser reforzada en el territorio", adelantó el viceministro. Y continuó: "Los test serológicos a disposición son tantos [que] vamos a tener que estandarizarlos a escala nacional. Y a estandarizar las indicaciones sobre quiénes deben hacer el test; no podemos pensar en [hacérselos] a todos los italianos".

Actualmente, en Italia se han registrado 132.547 casos confirmados de covid-19, de los cuales 16.523 personas han fallecido y otras 22.837 se han recuperado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..