SIGUENOS EN FACEBOOK

Obispo de Puerto Plata repudia que multitud irrumpiera en Catedral

EL RADAR.COM.-Puerto Plata

Monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata, condenó este domingo la irrupción en la Catedral San Felipe Apóstol de un grupo de personas dirigida por un supuesto iluminado, por el peligro que representa como fuente de propagación del coronavirus (COVID-19).

El religioso explicó en un comunicado que cuando los “peregrinos” llegaron a la catedral, que estaba cerrada,  abrieron forzosamente una puerta y entraron al templo, donde permanecieron por alrededor de 10 minutos y luego se retiraron tras un mensaje de quien los dirigía.
El obispo pidió a las autoridades sanitarias prestar atención a este “lamentable hecho” ya que el mismo pudiera constituirse en un foco de contagio.
También indicó que en ningún momento ha autorizado la celebración de eucaristías con feligreses ni cualquier otra actividad que implique aglomeración de personas en la Catedral San Felipe Apóstol, ni en las parroquias de la Diócesis.
Recordó que la Iglesia se mantiene en oración y acción por los afectados del COVID- 19, y al mismo tiempo exhortó a reforzar el cumplimiento de las medidas preventivas indicadas por las autoridades, principalmente el llamado a permanecer en sus hogares para prevenir la propagación del virus.
Desafiando las normas del distanciamiento social, que buscan disminuir los contagios por el COVID-19, cientos de personas acompañaron al Peregrino de Villa Altagracia a llevar una cruz en la playa del malecón de esta ciudad, bajo un candente sol proclamando que a partir del lunes la enfermedad comenzará a desaparecer del país.
Hombres mujeres y niños levantaban sus manos y coreaban la canción “Paz en la tormenta”, que resonaba en una disco light que los acompañó hasta el último tramo del recorrido, unos 18 kilómetros aproximadamente desde Maimón hasta la playa conocida popularmente como la “Playa de Camacho, en la parte alta de esta ciudad.
Con la tecnología de Blogger.