SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente de Junta Central Electoral califica de “un éxito total” las elecciones municipales

  • Julio César Castaños aseguró que “la democracia dominicana ha sido salvada”
Por Sandra Guzmán -
 
SANTO DOMINGO El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, calificó la tarde de este domingo como “un éxito total” las elecciones municipales extraordinarias que realizó este día, luego de que las originales fueron suspendidas.

Durante una rueda de prensa, ofrecida tras el cierre formal de los comicios, a las 5:00 de la tarde, el funcionario electoral aseguró que todo había transcurrido con normalidad y que no había recibido informes de incidentes.

“Queremos también hacer del conocimiento que esta jornada, desde el punto de vista organizativo, ha sido un éxito total. La Junta central Electoral ha cumplido con su cometido y por lo demás el evento ha sido repuesto. La democracia dominicana ha sido salvada. Aquí no hay ningún interrepto, podríamos decir que el pueblo dominicano ha elegido ha elegido hoy a sus autoridades municipales”, dijo.

“Los reportes que hemos recibidos es que de que todo ha transcurrido de manera normal, de que no tenemos ningún incidente, que el mismo haya podido de alguna manera ser considerado como para que los resultados puedan ser afectados”, agregó.

Votaciones después de las 5:00

En torno al proceso que podría darse si al momento del cierre de los colegios quedasen personas en fila, explicó el proceso a seguir, de acuerdo a ley.

“Ahora comienza un momento muy importante y es que al cierre de los colegios, a las 5:00 de la tarde, porque reiteramos que el cierre de los colegios es las 5:00 de la tarde, si quedase alguna persona en la fila, ya los presidentes de los colegios que habían procedido de la manera que indican la resolución de la Junta, en primer lugar, estos presidentes deberán de contar las personas que se encontrasen eventualmente si se encontrasen todavía en la fila y habrá de recibirle la cédula al momento de contar las personas ya ninguna otra persona podía votar porque ya el evento concluyó formalmente a las 5:00 de la tarde”, subrayó.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.