SIGUENOS EN FACEBOOK

Pastores piden "oración por avivamiento" ante avance del coronavirus en Italia


Italia se ha convertido en el epicentro de la crisis de Covid-19 en Europa, con más de 12 mil personas contagiadas y 827 muertos, convirtiéndose en el segundo país más afectado por el coronavirus en el mundo, después de China.

El gobierno anunció el cierre de escuelas, universidades, edificios públicos y otros lugares de reunión. En la región norte de Lombardía, más de 10 millones de personas están bajo nuevas reglas de cuarentena.

Ante la crisis, los líderes evangélicos italianos aconsejan a las iglesias que sigan las recomendaciones de las autoridades y oren por "un avivamiento espiritual y social con efectos duraderos", según Evangelical Focus.

Las iglesias han suspendido los servicios "en la zona roja". En otras partes del país, aproximadamente la mitad de las iglesias evangélicas también han decidido suspender sus reuniones, optando por "streaming o grabaciones en línea".

Por ahora, en Italia “hay miedo mezclado con un sentimiento de resignación. En el norte, muchos están seriamente preocupados", dice Giacomo Ciccone, presidente de la Alianza Evangélica Italiana.

Además de los problemas de salud, muchos también temen las consecuencias económicas. Las empresas se ven fuertemente afectadas: “Italia se encuentra en una recesión evidente y la crisis podría extenderse. El norte del país [la región más avanzada económicamente] podría tener efectos en toda Italia.

¿Cómo deben actuar las iglesias en este contexto? Por el momento, la Alianza Evangélica Italiana ha publicado una guía de buenas prácticas, dando recomendaciones que van "desde prescripciones específicas que se pueden aplicar durante los servicios religiosos, hasta la opción de suspenderlas por completo".

Silvina Chacoma, miembro de una iglesia en la ciudad de Brescia, dice que los grupos de WhatsApp están muy acostumbrados a mantenerse en contacto y alentarse en la fe. También grabaron la predicación del domingo en YouTube y enviaron el enlace para que la gente lo vea en casa.

Pero los esfuerzos para encontrar formas alternativas de reunión, como reunirse en pequeños grupos en casa, no han funcionado tan bien. "La gente es muy reacia a conocerse", dice, "temiendo que alguien pueda estar infectado" con Covid-19.

La "tensión" aumenta a medida que el gobierno anuncia nuevas medidas. El cierre de las escuelas se ha convertido en un problema para las familias. "Algunos vecinos se reúnen todos los días, una familia se preocupa por los hijos de los demás". Pero otros están reduciendo el contacto personal al mínimo.

"Hablar con alguien" en la calle es más difícil ahora, "la gente trata de evitar todos los contactos". Sin embargo, dice Rossato, "una palabra de aliento y fe siempre puede ser útil".

Pia Bevacqua cree que los cristianos tienen la oportunidad de "modelar calma, obedecer las normas anunciadas por el gobierno, pero continuar con la vida cotidiana lo más normal posible, mostrando confianza, no temor".

"Muchos necesitan oídos, la gente necesita expresar sus temores, no necesitan ser juzgados, sino palabras de esperanza. Muchos tienen miedo y, como iglesia, tenemos que interceder por esta tierra y también por los extranjeros, de los cuales los medios de comunicación no dicen mucho", dice la cristiana.


Tomado de: https://www.acontecercristiano.net/2020/03/pastores-piden-oracion-por-avivamiento-ante-coronavirus-en-italia.html?m=1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.