SIGUENOS EN FACEBOOK

Mayores de 60 años deben evitar lugares donde hay mucha gente

  • Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Aunque al tratarse de un virus nuevo toda la población está en riesgo de contraer el coronavirus (COVID-19) debido a que no se tienen defensas para combatirlo, pero son los adultos mayores y los que tienen alguna enfermedad de base los de mayor riesgo de complicaciones.

Por eso, dentro de las recomendaciones que hacen los expertos en el tema está la de que los mayores de 60 años eviten frecuentar lugares donde hay mucha gente.

Las principales manifestaciones de la enfermedad respiratoria producida por el coronavirus, son fiebre alta, tos, dolor de garganta y dolor de cabeza, que puede seguir con dificultad respiratoria, por lo que ante esos síntomas las recomendaciones son buscar ayuda médica.

Como su propagación es de persona a persona a través de las gotitas de saliva, del contacto personal al darse la mano, al tocar objetos contaminados, los llamados están hechos a que cada familia y persona en particular adopte las medidas preventivas.

Asimismo, seguir fuentes fiables de información para evitar las alarmas y la desinformación sobre este virus que inició en China en diciembre pasado y se ha expandido por más de 40 países, creando temores en la población mundial

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.