SIGUENOS EN FACEBOOK

Donald Trump da negativo en la prueba del coronavirus

Washington,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo en una prueba para determinar si estaba infectado con el nuevo coronavirus después de haber estado en contacto con una delegación del Gobierno brasileño, en la que varias personas contrajeron la enfermedad.

"Una semana después de haber cenado con la delegación brasileña en Mar-a-Lago, el presidente sigue libre de síntomas", añadió el doctor.

Dentro de Estados Unidos, se había desatado una gran polémica sobre si el mandatario debía someterse a los tests después de que el jueves se conociera la noticia de que el jefe de prensa del Gobierno brasileño, Fabio Wajngarten, dio positivo.

Ese funcionario formaba parte de la delegación brasileña que el pasado fin de semana acompañó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a su reunión con Trump en su club privado de Mar-a-Lago (Florida).

La noticia del contagio había llevado a los senadores de EE.UU. Rick Scott y Lindsey Graham, además del alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, a someterse a una cuarentena voluntaria.

La notificación del médico personal de Trump, difundida por la Casa Blanca, llevaba el título de "POTUS (sigla de Presidente de EE.UU., en inglés) COVID-19 test" y está estampada con el sello dorado del médico de la Casa Blanca, una figura de larga tradición en la política estadounidense.

Por otro lado, ante la propagación del COVID-19, la Casa Blanca anunció este sábado que tomará la temperatura a todos aquellos que estén cerca de Trump y del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

Según datos de autoridades locales, estatales y los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), EE.UU. ha registrado 50 muertes y más de 2.400 casos de contagio; mientras que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel global hay 142.649 casos confirmados y 5.393 fallecidos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..