SIGUENOS EN FACEBOOK

A los dominicanos no les gusta Donald Trump, y mucho menos Nicolás Maduro


  • El líder opositor venezolano Juan Guaidó pasa desapercibido entre los ciudadanos
Los dominicanos no poseen una visión favorable de los líderes internacionales. Al ser cuestionados sobre este aspecto, el 74% de los ciudadanos cuestionados en la encuesta realizada por Greenberg - Diario Libre indicaron tener una visión desfavorable del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Al evaluar el favorecimiento que poseen los dominicanos hacia líderes internacionales, Maduro es el menos agraciado, pues solo un 5% tiene un sentimiento a favor del mandatario venezolano.

Asimismo, el 53% de los encuestados reveló que posee una visión negativa hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Solo un 21% de la población encuestada favorece a Trump, informa GQR-Diario Libre 2020.

En tal sentido, el 35% indicó sentirse desfavorable o desconocer al líder opositor venezolano.

Ficha técnica

Estos hallazgos se basan en una encuesta nacional que se realizó del 21 al 24 de febrero. La encuesta fue diseñada y analizada por Greenberg Quinlan Rosner (GQR), en colaboración con Bully Pulpit Interactive. Se entrevistó a mil veintinueve adultos dominicanos, de los cuales 706 fueron identificados como probables votantes (lo que representa el 69% de los votantes, población elegible). El margen de error en una muestra aleatoria de 1.029 y 706 es más o menos 3.1 y 3.7 puntos, respectivamente, a intervalos de confianza del 95 por ciento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..