SIGUENOS EN FACEBOOK

Frente frío dejará aguaceros y posibles inundaciones en RD desde este domingo

Un sistema frontal (frente frío) estará afectando el territorio dominicano, a partir de este sábado por la noche, siendo mayor su incidencia, a partir del domingo. Análisis realizados a los distintos modelos de pronóstico indican que, el fenómeno podría generar lluvia fuerte en numerosas localidades del país, siendo más probables hacia el cibao, noreste, norte, noroeste y la cordillera central.

Los residentes en zonas bajas y propensas a sufrir inundaciones y deslizamientos de tierra, deben permanecer muy atentas, ya que estas lluvias que se pronostican, podrían provocar crecidas e inundaciones repentinas. Se espera que las lluvias relacionadas a este frente frío, persistan por lo menos hasta el próximo miércoles.

Además de esto, se espera que una masa de aire frío que se desplaza detrás del sistema frontal, esté llegando a territorio dominicano a partir del domingo en la tarde o noche. Este aire frío, provocará un descenso en las temperaturas, en especial, en la mitad norte del país y zonas montañosas.

Elaborado por: Oliver Roosevelt

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..