SIGUENOS EN FACEBOOK

Temor al virus se extiende por todo el mundo y llega primer caso a AL a través de Brasil


  • Médicos asisten a un paciente en Wuhan, China. / AFP

AFP

El enfermo brasileño es un hombre de 61 años residente en Sao Paulo y que regresó el 21 de febrero a la megápolis brasileña desde Lombardía (norte de Italia), donde los se han registrado la mayoría de los casos de infección en este país europeo.

Aunque la inquietud crece, en China las cifras han mejorado. En las últimas 24 horas han muerto 52 personas, frente a las 71 del martes, la cifra más baja en tres semanas.

Además, el número de contagios también disminuyó: 411 nuevos casos frente a los 508 del martes. En total, el nuevo coronavirus ha provocado la muerte de más de 2.700 personas en China y ha contaminado a otras 78.000.

Pero la epidemia se expande por el resto del mundo. Nueve países registraron sus primeros casos en las últimas 24 horas y todos están vinculados con Italia o Irán: Suiza, Austria, Croacia, Grecia, Macedonia del Norte y Argelia, además del ya citado caso en Brasil. Provenientes de Irán, aparecieron dos casos en Pakistán y uno en Georgia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que el pasado martes por primera vez, el número de contagiados diarios en el mundo (427) fue superior a los registrados en China.

El foco italiano

En Italia, foco europeo de la epidemia, el saldo de contagiados supera los 400, y han muerto 12 personas.

Todas las personas que han muerto tenían una edad avanzada y graves problemas de salud, reiteran las autoridades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.