SIGUENOS EN FACEBOOK

Ministro de Salud dice que panorama en RD cambió por la expansión del coronavirus

EL RADAR.COM.-Santo Domingo, RD
 El ministro de Salud Pú­blica, Rafael Sánchez Cár­denas, confirmó la llega­da al país de un crucero en el Puerto de La Romana, al cual se le impidió desem­barcar debido a que había pasajeros y tripulantes con síntomas que en un princi­pio sospechaban coronavi­rus.
“Las personas tenían una respiración agua acti­va dentro del barco y eso nos ha obligado a detener el desembarco de la nave y tomar la medida de que no bajen al puerto”, expresó.
No obstante, comentó que el panorama de esta se­mana cambió para el país luego de que se confirmara la expansión del coronavi­rus en Italia.
“En el sentido de que desde China nosotros no tenemos un flujo de la naturaleza que tenemos di­rectamente con Italia, us­tedes saben que la comu­nidad italiana en el país es grande, es enorme el flujo  de pasajeros que tenemos allá y eso plantea medidas adicionales”, indicó.
En cuanto al protocolos en los puntos de entrada al país, Sánchez Cárdenas dijo que “eso lo emitimos en la norma técnica número uno, que empieza con los contro­les en los puntos de entrada y en las aeronaves o los bar­cos que vienen al país. Pe­dimos, en el caso de las ae­ronaves, la declaración de salud del capitán, que es ya de rigor, la notificación de novedades y eso nosotros nos sirve de informa­cion para cuando lleguen los vuelos”.
Mientras que en otro or­den, comentó que de las aproximadamente 23 per­sonas que se están vigilando en el país ante la posibilidad  de que estos tengan el virus, 15 son chinos y en la actua­lidad la mayoría de ellos no presentan síntomas.
“La cantidad de perso­nas por vigilancia en el país por coronavirus anda por los 22 o 23. 15 de ellos son  ciudadanos chinos que ha­bía estado en Cantón, están asintomáticos, algunos de ellos ya están prácticamen­te cumpliendo el período de vigilancia que tienen y pa­sados los 14 días tienen una vida normal”, explicó el mi­nistro de Salud a su salida del Congreso Nacional.
Vuelos desde Italia
Acorde a una nota publi­cada por este medio, cada semana aterriza por la ter­minal de Las Américas un vuelo de la línea aérea Blue Panamericana, con 120 pa­sajeros procedentes de Mi­lán, Italia, el principal foco del virus en Europa.
De igual forma en el aeropuerto Internacional de La Romana se reciben dos operaciones directas desde Italia, cargada de turistas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..