SIGUENOS EN FACEBOOK

Continuamos con mucha humedad e inestabilidad. Oleaje sigue peligroso en toda la costa norte


Lunes/24/Febrero/2020. Hora 12:15 pm

Condiciones generales

Nuestra masa de aire se mantiene húmeda e inestable, debido al paso de un sistema frontal (frente frío) sobre nuestro territorio ayer domingo. Para hoy lunes, continúan altas la posibilidades de lluvias en numerosas localidades del país, sobre todo, en las provincias ubicadas en el: Este, noreste, norte, cibao y cordillera central. Durante la noche y madrugada, las temperaturas tendrán un notable descenso, principalmente en la mitad norte del territorio dominicano.

Actividad ciclónica

Estamos fuera del período oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, incluyendo Mar Caribe y Golfo de México. Boletines especiales en caso de requerirse, serán emitidos por este medio.

Temperaturas

Las temperaturas máximas a nivel nacional rondarán los 27 y 29℃, pudiendo ser más altas hacia la línea noroeste y zona fronteriza. Durante la noche y madrugada, las mínimas oscilarán entre 18 y 20℃, siendo más bajas en zonas montañosas.

Oleaje

En la costa atlántica, las olas estarán entre 5 y 7 pies de altura, alcanzando hasta 8 pies en algunos puntos. En la costa caribeña, las olas se mantendrán entre 3 y 5 pies de altura, llegando hasta 6 pies mar adentro en las costas de Barahona y Pedernales.

Elaborado por: Oliver Roosevelt

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..