SIGUENOS EN FACEBOOK

APD pide a JCE quitar a un delegado del PLD “por ser miembro del DNI”


  • Solicitó someter a la justicia a Robert Wander de la Cruz Carpio bajo acusación de delito electoral
  • Afirma que fue nombrado por Danilo Medina como subdirector del DNI con el decreto 73-19
 
SANTO DOMINGO La Alianza por la Democracia (APD) solicitó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) retirar las credenciales de delegado ante la Dirección de Elecciones por el Partido de la Liberación Dominicana de Robert Wander de la Cruz Carpio bajo el alegato de que está designado como subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

El partido pide, además, a la Junta que proceda a someterlo a la justicia “por la práctica de delito electoral”.

La APD hizo el pedido a través de la Secretaría General de la Junta. En el documento pide Julio César Castaños Guzmán, presidente del organismo, como a sus demás miembros, actuar contra De la Cruz Carpio.


Además, la organización política anexó al expediente una copia de la Ley 857, que dispone la creación del Departamento Nacional de Investigación, adscrito a la Fuerzas Armadas, donde establece en su artículo 6: “El Director, Subdirector y miembros del Departamento Nacional de Investigaciones no podrán intervenir en política o en cualquier otra actividad que favorezca intereses de personas, partidos, grupos o movimientos políticos”.

Dice que su solicitud había sido formulada por Eduardo Kelly, delegado técnico de la APD, en la Audiencia Pública llevada a cabo por el Pleno de la JCE con los Partidos, Agrupaciones, y Movimientos Políticos, el miércoles 19 de febrero, donde fueron tratados temas relacionados con la actual crisis política que afecta al país luego de que fueran suspendidas las elecciones municipales nacionales del pasado domingo 16.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.