SIGUENOS EN FACEBOOK

Simulacros 911 iniciaron a las dos de la tarde de este Lunes

A partir de la tarde deeste pasado Lunes se iniciaron los simulacros de la puesta en ejecución del  Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, en el Gran Santo Domingo, hoy nada más para poner a prueba el tiempo de respuesta a las llamadas.

Así lo expresó el portavoz y director general de Comunicación del gobierno Roberto Rodríguez Marchena, en el Salón Orlando Martínez.

“Estos simulacros se van a iniciar a las dos de la tarde y se van a extender durante toda la semana, lo que nos va a permitir poner a prueba el sistema”, subrayó.

Rodríguez Marchena pidió la colaboración de los representantes de los medios de comunicación, a quienes les informó que en la semana serán llamados para presenciar uno de los simulacros.
  
Mientras, enfatizó, se ha decidido trabajar los simulacros con discreción para procurar que sus resultados contribuyan con los planes que se han diseñado para bienestar de la población.

“En la tarde de hoy vamos a poner a  prueba el tiempo de respuesta a llamadas, desde que se realiza la llamada, la recepción de los despachadores, que son los integrantes de las distintas instituciones que interactúan en el proceso”, dijo el funcionario.

Al mismo tiempo anunció que mañana, a las cinco de la tarde, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo se reunirá con los representantes de los medios de comunicación en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, para contar, nuevamente en detalle, todo lo relativo al proyecto y mostrar los videos educativos que se han trabajado.

Entre las instituciones involucradas en el programa están la Policía Nacional, los Cuerpos de Bomberos, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y el Ministerio de Salud Pública.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..