SIGUENOS EN FACEBOOK

Luis Abinader pide afrontar el problema de la seguridad fortaleciendo instituciones existentes, en lugar de crear nuevas estructuras

MOCA.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, reclamó al presidente Danilo Medina que enfrente el problema de la seguridad  ciudadana asignando los recursos que demandan las instituciones que ya existen para que puedan ser más eficientes, en lugar de crear nuevas estructuras burocráticas.

El dirigente político opositor dijo que no se opone a que el Gobierno anuncie nuevos planes y estrategias para enfrentar los crecientes problemas de criminalidad que afectan a la sociedad dominicana, pero estimó que esas iniciativas estarían condenadas al fracaso si no se hace la inversión necesaria para mejorar el funcionamiento de las dependencias públicas que tienen la responsabilidad primaria en esa área.

Recordó que el pasado presidente Leonel Fernández se pasó ocho años anunciando programas novedosos de seguridad que consumieron una parte importante del presupuesto nacional, sin que el Gobierno se decidiera a abordar los problemas esenciales que tienen que ver con la seguridad pública, incluyendo las precariedades materiales y operativas que afectan a la Policía Nacional.

Aseguró que durante ese período se duplicaron los índices de delincuencia y criminalidad en todo el territorio nacional.

Afirmó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se han ocupado elevar los salarios de la burocracia política a niveles que compiten ventajosamente con las naciones más ricas del mundo, pero no han tenido la sensibilidad para asignar un salario decente y proporcional con el costo de la vida a los servidores públicos que están llamados a garantizar la seguridad de todos y todas.

“Saludamos la decisión de poner en marcha el nuevo sistema 911, pero advertimos que si insistimos en crear nuevas estructuras sin apoyar adecuadamente las que ya existen, tendremos los mismos resultados de siempre”, apuntó Luis Abinader luego de concluir su participación en el  acto de juramentación del equipo responsable del PRD Mayoritario en la ciudad de Moca.

Durante la actividad fueron juramentados por el coordinador del PRD Mayoritario,  doctor Andrés Bautista, cientos de dirigentes provinciales, municipales y zonales incluyendo al diputado Víctor Lasosé, como coordinador provincial; Alberto Méndez, coordinador ejecutivo provincial; Víctor Sánchez, coordinador municipal de Moca; Luis Remigio, Jamao Al Norte; Ramón Abreu, Cayetano Germosen; y  Basilio Polanco, de Gaspar Hernández., además de los coordinadores de los distritos municipales:  Jorge Bonilla, de Veragua; Félix Balbuena, de Villa Magante, Danny Ureña, de Jobo Arriba; Roque Rosario, de San Víctor y Rido Ureña, de Ortega.

También fueron juramentados el coordinador del municipio de Moca; Víctor Sánchez; de igual forma José Hernández, como coordinador adjunto; Carlos Castillo y Eduardo Lajara; como subcoordinadores; Enmanuel Bastita, director ejecutivo; Ramona Ignacio, coordinadora de las mujeres y Iván Tejada, como coordinador de la juventud, entre otros.

En acto estuvieron  presentes los alcaldes de los distritos de Juan López,  Heriberto Grullon;  de San Víctor, Blanco Almanzar;  y Sandy Méndez,  De  La Reyna.

Junto a Luis Abinader participaron en el evento los dirigentes nacionales Milagros Ortiz Bosch; Jesús Vásquez Martínez, Roberto Fulcar; Geanilda Vásquez, Rubén Lulo, Cesar Sánchez, y Héctor Guzmán, entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..