SIGUENOS EN FACEBOOK

Galán afirma Gobiernos del PLD son garantistas de la libertad de prensa y los periodistas‏

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al celebrarse este sábado, tres de mayo, el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el senador Tommy Galán proclamó que el  respeto a la prensa y a los periodistas es una cualidad política heredada de Juan Bosch por Danilo Medina y Leonel Fernández.



Recordó que al asumir el poder el 27 de febrero de 1963, el entonces presidente Bosch manifestó "que durante su gobierno no perecerían la democracia ni las libertades públicas”.



Galán afirmó que los gobiernos peledeístas han garantizado y promovido los derechos constitucionales a operar medios de comunicación, de los periodistas y demás ciudadanos a exponer sus ideas.



Señaló que el presidente Danilo Medina ha ratificado que durante su Gobierno nunca permitirá el quebranto de la libertad de expresión ni el derecho a la información a los cuáles son acreedoras todas las personas.



Sostuvo que Leonel Fernández ha destacado la importancia del papel que desempeñan en la construcción y sostenimiento del sistema democrático nacional.



Resalta además la labor que realizan los comunicadores en el debate de las ideas, la construcción de la opinión pública, el respeto de las derechos ciudadanos y el fortalecimiento de la democracia  en el país.



El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue aprobada por resolución 48/432 de 1993, de la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebra desde 1994.



Galán afirmó que los gobiernos del PLD son los que más respetan la libertad de expresión en sus distintas manifestaciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..