SIGUENOS EN FACEBOOK

Embajador de RD en Trinidad anuncia feria mundial ecoturística en Santiago

Santo Domingo,  (EFE).- El embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, expresó hoy el compromiso que tiene el empresariado de Santiago, sede de la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción, en la promoción y expansión del turismo y el ecoturismo en la región norte del país.

El diplomático hizo llegar a esta redacción un documento de su participación en el anuncio que hizo en la capital trinitense de Puerto España, de la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción que se celebrará en el municipio de Santiago de los Caballeros del 18 al 26 de octubre de 2014.

Serulle Ramia dijo que el Gobierno dominicano, a través de los ministerios de Turismo y Medio Ambiente, están comprometidos en el desarrollo de las actividades turísticas del norte dominicano que cuenta con potencialidades para su explotación y desarrollo.

El presidente Fundador de la Fundación Ciencia y Arte, y coordinador general de la feria ecoturística desde 1997, y su esposa, Jacqueline Boin, presidenta actual de la entidad, explicaron a los presentes el contenido y alcance de una actividad que está llamada a colocar a Santiago de los Caballeros en el mapa mundial del turismo sostenible y de la inversión productiva.

El exembajador dominicano en Haití habló, según el documento, de las bellezas que engalanan todo el territorio del Cibao, donde se encuentra enclavada, en la falda del pico Diego de Ocampo, el municipio de Santiago de los Caballeros.

Hizo referencia a las riquezas naturales y culturales de Santiago de los Caballeros, de su ciudad y municipio, y destacó las excursiones que se ofrecerán desde el Parque Central, sede de la feria, a San Francisco de Macorís, Salcedo, Puerto Plata, Moca y el Santo Cerro, para que los visitantes entren en contacto con las tradiciones de cultivo de tabaco, cacao y café, así como con la ruta religiosa que se encuentra en dicha región y el sistema costero del norte del país.

En el acto de lanzamiento de la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción llevada a cabo en Trinidad y Tobago, fue notoria y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), agregó la nota enviada por Serrulle Ramia.EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..