SIGUENOS EN FACEBOOK

Cámara de Diputados aprueba de urgencia en dos sesiones consecutivas proyecto de Ley de Naturalización

La Cámara de Diputados declaro de Urgencia y aprobó en dos Sesiones consecutivas, Tras La Intervención De 24 Legisladores baño del los debates, de el Proyecto de Que Establece Régimen ONU personajes párr especiales nacidas en El Nacional Territorio, inscritas irregularmente en el Registro Civil y Sobre naturalización.

En la Primera Sesión del los 155 diputados presentes en el Pleno votaron a unanimidad Por El Proyecto, y en la Segunda Sesión la acogieron los 161 Legisladores Que se encontraban en el hemiciclo.

La Iniciativa Que sometió ayer el Poder Ejecutivo a través de La Cámara Baja, pasa al Senado Ahora párr do debate y consideracion.

Previo un servicio aprobada en la Segunda Sesión, los diputados liberaron de Lecturas el Proyecto, y sí procedió a someter Varias Propuestas de modificaciones, del Eugenio Cedeño, legislador de La Romana, Pero el Pleno la Rechazo.

La Pieza FUE sancionada de Urgencia, Que LUEGO el Pleno acogiera Una moción Que sometió El Vocero de la banda del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, la FUE Cual respaldada porciones 138 Legisladores, while 9 votaron en contra.

El bloque del PRD, un Través de Su Vocero Radhamés González, acogió Una propuesta del congresista de Sánchez Ramírez, Cristian Paredes, de La Pieza Que sí aprobara En Primera Lectura y sí remitiera una COMISION Una estafa term Hasta El martes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, Valoro COMO Positivo el Ejercicio del presidente Danilo Medina, de Durante Meses de Que busco el consensus Dentro del marco de la ley y de Nuestras Normas Que garantizan la Soberanía e Independencia de la República Dominicana, aire Absoluto Respeto a Decisiones emanada de Otros Poderes del Estado.

Que, expuso el Proyecto constituye la gran Solución A Los Temas de Que Han Estado baño debate por Más Meses De ocho, y de Me sociedad dominicana Y Que El Mundo esperaba Una Solución, en busca del consensus, Y Que ayer FUE depositado el Proyecto.

El Vocero del PLD, Rubén Maldonado señaló El País Que sí viste de gala PORQUE Hoy sí Consumo el Objetivo Más anhelado, POR Sectores Nacionales e Internacionales en sí expresaron Sobre La Solución al Problema Sobre la Migración.

Genao, del PRSC resaltó Que el Proyecto de naturalización Recoge el Interés de los dominicanos, "it trinitario tema de un, revindica Que el trabucazo del 27 de Febrero párr Formar la República. This Iniciativa PROPONE dos methods Para Qué los Nacidos en el Territorio Nacional de Padres de Extranjeros Ilegales Y Que were asentados de Manera irregular en el Registro Civil, adquieran la Nacionalidad, y SEGUIDA Pidio Que se declaración de Urgencia y sí aprobara en dos Lecturas ".

En del tanto, Juan Hubieres, Preciso de Que Al Presidente Danilo Medina habia de Que Darle La Bienvenida cols Bando de el los traidores, Y Que estába Intentando de recoger las heces fecales Que TIRO el Tribunal Constitucional La Sentencia 168-13, Lo Que provocó Que el presidente de la Cámara de Diputados lo Llamara a la Atención.

Also hablaron Juan Carlos Quiñones, Quien propuso Que el Proyecto FUERA Una Comisión Especial párrafo no sancocharlo, Porqué No Es un Juego Y además heno MUCHOS Intereses Envueltos.

Cristian Paredes, sostuvo Que las Autoridades Dieron Una Respuesta tan contundente a Los Ilegales, y resaltó Que se no está Dando Un paso de avance resolutor PARA UN Problema con Nuestros vecinos haitianos, y pidio sí declarara de Urgencia y sí aprobada en Primera Lectura Hoy y el martes en Segunda.

El Vocero del PRD, Radhamés González, considero elproyecto de COMO EL Importante Más, Esperado porciones gentes Muchas, y pidio sí aprobara En Primera Lectura y sí enviara una Comision.

Víctor Casanova DIJO Que se trataba de Una Ley Orgánica y Que se requería de las dos Terceras Partes De los Presentes aprobarla párr.

Otros Legisladores Que hablaron were Gustavo Sánchez, Quien Apunto Que el presidente Medina pecado tomarle pressure a Nadie sí mantuvo Consultando Para Qué respetando La Sentencia del TC, resarcir una Condición Una Humana, en Este Caso, Los Hijos de Inmigrantes haitianos.

Ito Bisonó DESTACO Que estafa this project es trascendental, where Vendrá un resarcir Errores cometidos De HACE 85 Jahr, Qué while Eugenio Cedeño, censuró Que heno Que Sectores de han querido ley this, enmendar el párrafo el error del TC.

Otros Que participaron en los debates fueron Rafael Abreu, Radhamés Camacho, Nelson Arroyo, Jorge Fría, Quien Preciso Que el Proyecto de Naturalización, Viene a reivindicar el Abuso Que se cometio Con El extinto el doctor José Francisco Peña, Que Evito Que FUERA presidente de la República en el 1994.

Mismo ASI, expusieron del Tema, Guadalupe Valdez, Carlos Cabriel García, Pedro Botello, Ramón Fernández (Papo), Quien subrayó de Me Iniciativa sí se convertira en ley de Restauración de los Derechos de los MUCHOS dominicanos, despojados de do Ciudadanía porción La Sentencia 168 -13.

"Ser dominicano No Es el estado un, sí Tiene Que ver Con El Comportamiento cultural del tanto y del por, this ley restaura Derechos adquiridos porción concurso nacionales dominicanos, y comprueba los Problemas Que CREO el Tribunal Constitución estafa La Sentencia 168-13",, expuso.

Also hablaron Aníbal Rosario, Que Resalto de Me ley enmendará el error cometido en la Sentencia del TC 168 a 13 y traerá alegría a miles de dominicanos Hijos de Extranjeros Que Llevan Entre 20, 30 y 50 años residiendo en el País, y Marino Collante, del PRSC porción Santiago, Valoro La Espera del presidente Medina párr elaborar y enviar el Proyecto al Congreso, LUEGO De que lo consensuara en Todos Los Sectores de la Nación.

Calificó la ley justa, Elaborada bien, interpretada y Jurídico correcto sin paso, Que do application es Gratuita, y sí Debera PONER en acción en la ONU term de 90 Días.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..