SIGUENOS EN FACEBOOK

Articulo de Opinión // Carlos García, un funcionario que da la cara‏ /// POR LEONARDO PLATA

Es digno siempre resaltar las acciones positivas de las personas que se preocupan por el bienestar de la comunidad, y que tiene como norte, mejorar las condiciones de vidas de los sectores más empobrecidos de Barahona. 

La sociedad barahonera, se ha hecho eco de los encuentros que ha venido realizando el actual director regional de Obras Públicas y Comunicaciones, con asiento en ciudad, licenciado Carlos García López, quien se ha trasladado a diferentes sectores humildes de esta ciudad, con la finalidad de escuchar las quejas de sus moradores, para sí, poder identificar cuales son los problemas mas sensibles que los aquejas, para buscarle solución.

No acostumbramos a ver este tipo de acción de funcionarios, ya que muchos, ni siquiera vistan esos barrios, que se encuentran abandonados a su suertes y que solo van, cuando se acercan las campañas políticas.

Carlos García ha hecho lo contrario, acompañado de un equipo de hombres de diferentes profesiones, ya a empezado a llevar soluciones en algunos de esos barrios que ha visitado, por lo que esta acción debería de servir de ejemplo a muchos servidores públicos, sobre todo a los funcionarios de las dependencias del estado en esta ciudad, para que vean y sientan el clamor del pueblo, como lo ha venido haciendo García López, que se ha convertido un hombre que está llevando soluciones a esos barrios, en lo que tiene que ver con el arreglo de calles, electrificación, agua, falta de energía eléctrica, delincuencia, entre otros males que afectan a estos empobrecidos barrios.

Sabemos que no es fácil, solucionar esos problemas que afectan a esos barrios, pero este, ha demostrado, que cuando se quiere se puede, que todo funcionario público, debe asumir con seriedad su responsabilidad, y que el pueblo es quien merece que sus mejores hombres y mujeres les demos siempre el frente para buscar soluciones colectivas, eso está realizando Carlos García.

Con este accionar García López, se inserta en el sentir del pueblo, en las vicisitudes, en sus necesidades colectivas, para así encaminarlos a la solución, tal y como lo ha venido haciendo el presidente medina, que ha estado visitando las entrañas del pueblo.

A todo esto hay que mencionar el gran trabajo que ha venido desempeñando al frente de esa institución, las obras, la gran cantidad de empleos, a través de ese ministerio, así como una serie de labores sociales en los sectores de más vulnerable de Barahona.

Ojalá que este provincia  tenga por lo menos cinco funcionarios, con la voluntad, la dedicación y la sensibilidad social que Carlos García ha demostrado al frente de las instituciones que le ha tocado dirigir.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..