SIGUENOS EN FACEBOOK

Pelegrín Castillo renuncia de su diputación por el Distrito Nacional

Santo Domingo- Pelegrín Castillo presentó ayer su renuncia formal a la diputación que ocupaba por el Distrito Nacional, a través de la alianza del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), debido a que fue juramentado por el presidente Danilo Medina como ministro de Energía y Minas.

Desempeñó esa función durante casi 20 años durante cinco mandatos.

El artículo 77 de la Constitución establece que cuando existan vacantes de senadores o diputados, la cámara correspondiente escogerá su sustituto de una terna que presente el partido que lo postuló.

La terna deberá ser sometida dentro de los 30 días después que se produzca la vacante.


Desafíos

El recién designado ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, afirmó que enfrentará los retos y desafíos de la nueva entidad contemplados en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Explicó que buscará incrementar la fortaleza institucional del Estado por medio de las áreas de energía y minas, fundamentales para el desarrollo nacional.

Otros juramentados

También fueron juramentados los ministros de Agricultura, Ángel Estévez; de Energía y Minas, Pelegrín Castillo; y el director del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster.

Otros fueron Claudio Jiménez, viceministro de Agricultura; Domingo Dauhajre, en EdeSur y Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Cultura.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..