SIGUENOS EN FACEBOOK

MP obtiene 15 años de prisión por abuso sexual contra menor en Santiago

Santiago.- Tras acoger el pedido del Ministerio Público de Santiago,  el Segundo Tribunal Colegiado condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

La pena fue impuesta contra  Omany Rafael García Sosa, alias El Pompy, luego que el tribunal validara y aprobara las pruebas aportadas por el Ministerio Público, las cuales demostraron su responsabilidad penal en el hecho que estableció ocurrió en el mes de junio del año 2012, en la parte trasera de la Plaza Don Lindo, en la carretera Licey.

Conforme establece el dispositivo de la sentencia, el imputado García Sosa deberá pagar además una multa consistente en cinco mil pesos.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza  la magistrada Luisa Liranzo, logró demostrar que el procesado violó las disposiciones establecidas en el Código Penal Dominicano, así como en el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, en lo relativo al abuso sexual contra menores de edad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..